VIBORESTAURANT, hablaremos de los restaurantes de todo el mundo, desde nuestro punto de vista que logicamente es muy subjetivo.


viernes, 15 de octubre de 2010

LAS FABAS A LA CATALANA CON VINO

Ingredientes: (4 personas)

4 kg de habas tiernas
300 gr de tocino cansalada
200 gr de butifarra de habas
1 cebolla
8 dientes de ajo.
100 gr de tomates
pimentón dulce.
 vino tinto
1 cucharada de azúcar
Aceite de Oliva

ELABORACION

En una cacerola se pone aceite, una vez caliente se sofríe el tocino en dados, cuando la  cansalada o panceta de chancho este crujiente, se fríe  la butifarra negra (morcilla) cortada en rodajas; los dientes de ajo pelados. Se retira la morcilla y el tocino, con el mismo aceite se hace un suave sofrito de  tomate, se le echa una pizca de pimentón y el vino; se rehoga unos momentos y se agregan las habas, un poco de agua y sal. Después de hervir a fuego lento y se vayan reblandeciendo las habas, mas o menos 10 minutos se le vuelve a echar el tocino y la morcilla y se va agregando vino cada vez que el guiso lo pida hasta los 25 minutos o 30, donde el haba ya tiene que estar blanda Se sazona con sal, pimienta y el azúcar (para evitar el ácido del tomate)  y se sirve.

Siempre agitar de vez en cuando para que se mezcle todo, y para que las habas se cuezan por igual. Se tapan y se dejan cocer a fuego más bien bajo. Vigilar que no se pegue y que no quede demasiado seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario