VIBORESTAURANT, hablaremos de los restaurantes de todo el mundo, desde nuestro punto de vista que logicamente es muy subjetivo.


jueves, 29 de octubre de 2009

VALENCIA (España) KAILUZE LES ESPERA CON UN MARIDAJE VERTICAL



Para los cruceños que se van a Valencia a MADERALIA que tomen nota. Acabo de recibir un e-mail donde me invitan a degustar el maridaje vertical , es decir cada plato con su vino, por sólo 60 € en mi restaurante favorito de mis amigos Alvaro, Helena y Fernando Kailuze en Valencia España.

Para esta Feria de la Madera no dejen de visitarlo y cuando les atienda Max o Fernando no dejen de decir que van de mi parte seguro que les dan una buena alegría.

He buscado que es lo que se decía de Kailuze y me encontrado con esta agradable crónica de Paco Higón en Verena y con él he podido disfrutar virtualmente del maridaje

La verdad que estoy enfadado con Elena y Max que no hicieron caso a mi invitación para que vinieran a Bolivia este Agosto. Les perdono y les amenazo que a mitad de Diciembre iré a visitarlos para refrescar nuestros recuerdos.

De nuevo me fundiré en un abrazo con Fernando y nos sentaremos a charlar con un buen mosto entre las manos para recordar a Álvaro.Les dejo con la crónica del maridaje en Kailuze les recomiendo que si van por Valencia lo vayan a probar no se arrepentirán de esta experiencia gastronómica:
“ Teníamos una asignatura pendiente con Kailuze, yo diría que el único de los "top" que aún no había visitado. Local amplio y cómodo, con decoración clásica, excelente separación entre las mesas, muy bien la vajilla y la cubertería. Íbamos con la idea de probar el menú de degustación maridado "A Kailuze", para disfrutar sin calentarse la cabeza ni siquiera con la elección de los vinos. Comenzamos con el aperitivo del día, una cremita de calabaza que era pura finura y un equilibrado bacalao ahumado, aquí comenzamos jugando duro y Maxi nos preparó un "dry Martinia à la Bao"... riquísimo... que pena que la coctelería se cuide poco en los restaurantes... El menú sigio con una ensalada de caballa escabechada muy buena, con el escabeche en su punto óptimo, fue maridada con un Tobelos 2005 .... Maridaje arriesgado pero exitoso). Luego llegó el que sería mi plato preferido de la comida, un Rissotto de hongos con escamas de parmesano, sabroso, intenso,... y al que le acompañó de cine un poco de Riente albariño del 2007. Muy fino pese a la contundencia del plato los Escalopines de solomillo rellenos de foie, literalmente se deshacían en la boca, en esta ocasión lo acompañamos con El árbol blanco 2005, un vino que he encontrado irregular en mis últimas degustaciones pero que con la comida para no desmerecer estaba muy bueno... Cerramos la comida con un Milhojas de moka con helado de café, de nuevo un postre equilibrado que dio buen cierre a la comida y que acompañamos del tinto dulce After 3' 2004. Con eso y un cafecito nos fuimos contentitos para casa, encantados del cariño con que nos atendieron. ¡Max, eres un fenómeno!”.

Paco yo además de este Max eres un fenómeno, que lo es y se merece mas adjetivos, añadiría Helena eres una súper fenomenal; pues en el maridaje si bien Max lleva el vino la otra parte la de la cocina esta Helena y el espíritu de Alvaro con la destreza de Fernando. Y todo el equipo de Kailuze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario