VIBORESTAURANT, hablaremos de los restaurantes de todo el mundo, desde nuestro punto de vista que logicamente es muy subjetivo.


sábado, 17 de diciembre de 2011

PAELLA COMO MANDAN LOS CANONES

Como ya hemos dicho otras veces, la paella no es eso que se hace en nuestro querido continente sudamericano, donde los bichos de mar son los que denotan su presencia. La autentica paella es la que hacían los campesinos valencianos con el material que tenían a mano en el momento, agua, arroz, verdura, pollo, conejo y si por allí pasaba una rata también la echaban a la paella,
En este caso no le hemos echado rata, Pepe - un autentico maestro en estas artes- nos ha hecho la autentica paella del campo de Elche que ustedes pueden seguir en las fotos en 8 sencillos pasos.




Para leer bien las leyendas hacer click sobre las fotos

El resultado fue de Maravilla pues donde uno lleva la cocina al terreno y lo del terreno a la cocina es cuando las cosas salen bien como mandan los cánones. Sabores y aromas autenticos de "categoría internacional" y además contamos con un maridaje extraordinario, con un Ribera del Duero que le va como anillo al dedo, un ABADIA MANTRUS cosecha 2010, un vino sencillo pero que estaba a la ltura de lo que esta paella del "Camp d ´elx" demandaba a pesar que le faltaban los caracoles. Pero la cosa no quedó así, para esperar la paelleta y mientras tostabamos un pan que era "mel", Paco el dueño de "la barraca", nos hizo un "all i oli" con aceite virgen del lugar cosechado de sus propias oliveras y estrujado en las almazaras de la cooperativa, que era canto de los dioses y no te hacia cantar el aliento, algo sublime.

Y después de la paella, la Reme nos trajo su coca que sus nietos Gracia y Alvarito no dejaron ni una miaja, anda que no que para maridajes y buena gente no hay como el camp d´Elx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario