Moderno, acogedor, chico en el exterior, con un amplia sala Lounge Resto Bar para cenar al ritmo del jazz o un agradable pop de los 70, se presenta esta nueva apuesta para la restauración cruceña.
Con el nombre de OSIRIS, Chao Ma Yu quiere ya definir desde el frontis de su restaurante la línea del vino y el maridaje realmente supremo que le quiere dar a esta impronta gastronómica única en nuestra ciudad. De esta manera quiere dejar lejos la otra imagen de su restaurante madre MAKHASSAN y acotar en este nuevo emprendimiento una imagen 100% de Vino Música y rosas cómo diría la vieja canción de “los Secretos”.
A OSIRIS se le ha bautizado como Café Concert Resto & Bar. Un lugar para pasar largas horas con los amigos con buena comida, mejor vino y música seleccionada al vivo.
Osiris fue un héroe cultural, rey mítico, fundador de la nación egipcia, que enseñó a los hombres la civilización, las leyes, la agricultura especialmente todo lo referente al vino. Muere como hombre pero resucita como inmortal gracias a Thot. Así pues hablar de OSIRIS es hablar de Vino.
No en vano es el restaurante que tiene la mayor Bodega atemperada y con vistas al público de Santa Cruz, con más de 105 vinos en la carta. Es sin duda de los nuevos restaurantes que se han montado en la ciudad, el que más ha apostado por el vino.
Por eso hablar de almorzar y cenar con vino y música tiene un nombre OSIRIS, desde hoy se vuelve insustituible en nuestra ciudad.
Su propietario además tiene una colección particular que no esta en el restaurante con 52 botellas exclusivas de los mejores mostos y 92 de Whiskies, lo más curioso es que Chao no bebe. Su afición por el coleccionismo y por la cultura de los “wines and spirits” le vino cuando era jefe de Bodega del Hilton International
La decoración interior se centra en esta soberbia bodega que parece estar flotando sobre el comedor, casi es la única decoración. A ella se accede lateralmente por un pasillo y una queda exhausto contemplando como si fuera un museo las obras de arte enológicas que allí tiene, desde Un Don Melchor a la última medalla de la IWC el Alsina de 2006 o uno de los mejores 20 vinos según la Revista América Económica cómo es el boliviano colección de Altura de Campos de Solana.
En OSIRIS no sólo se puede maridar sino se puede comer platos únicos que surgen de recetas con vino tal es el caso del Filet mignon a la Solana, que sale de la cocina después de una elaborado reducción de vinos Campos de Solana y lógicamente marida a la perfección con el Trivarietal de la misma Bodega.
Si tuviéramos que elegir un maridaje exótico con un vino de fuera, Chao nos recomienda el Chicharrón de yacaré con un mendocino malbec Catena Zapata.
Parece ser que el inteligente público cruceño ya apuesta en serio por el vino a la hora de comer o cenar fuera de casa y como poco a poco es más entendido sabe ya lo que quiere y lo que está dispuesto a pagar. Sobre todo la nuevas generaciones apuestan por el vino, ya que son hombres y mujeres donde más viajados y saben que la incultura de la soda y el zumito no es lo propio a la hora de saber conjugar sabores aromas y gustos.
De esta manera Miguel Angelo y Osiris se dan la mano, al ser los dos mejores restaurantes de Santa Cruz, en tratar, cuidar, saber y ofrecer vino. Que sus compañeros sigan el ejemplo de entrar en una verdadera gastronomía que va de la mano de la cultura del vino.